DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Bancos para jardín¿de qué material se fabrican?

Foto Bancos para jardín¿de qué material se fabrican?

Bancos para jardín ¿de qué material se fabrican?

La piedra natural se está convirtiendo en uno de los materiales más usados en la decoración y elaboración de muebles para jardín, y los bancos no se iban a quedar atrás.

Los bancos para jardín siguen siendo hoy en días una de las apuestas seguras para jardines y espacios exteriores, debido a que presenta cierta característica como la resistencia a agentes naturales o humanos. Mientras que otros materiales, como la madera o el plástico no ofrecen resistencia antes los cambios climáticos, como la humedad o lluvia.

Otra característica muy popular de la piedra es que es muy buen aislante contra la calor y presenta la capacidad de disminuir oscilaciones de temperatura. 

Gracias a la evolución del mercado, hoy en día nos encontramos infinitas formatos y precios muy atractivos en bancos de piedras. Estas piedras se pueden clasificar de distintas formas, pero nosotros nos centraremos en tres: mármoles, granito y basalto. 

Mármoles

El Mármol es un tipo de material que se caracteriza por presentar una composición altamente centrada de carbonatos de calcio e impurezas, que son los que le otorgan esa gran variedad de colores y sus características.

Este tipo de piedra es un poco más delicado que otros materiales debido a su ausencia de sílice. Aunque, también presentan muchas otras ventajas como:

Durabilidad. Conserva su brillo y estética durante años, teniendo un mantenimiento sencillo y especialmente barato.

Aislante térmico. Posee un buen índice de conductividad térmico y presenta una alta capacidad de retención de temperatura.

Infinitos colores. Dependiendo del porcentaje de impurezas, podremos encontrar múltiples colores de este material.

Material ecológico. Como es un producto que se encuentra en la propia naturaleza, solo recibe un pequeño tratamiento de limpieza y pulimentación para resaltar su belleza.

Granito

El granito es un material intrusivo, es decir, se forma debido a que el magma quedo atrapado muy profundo en la corteza terrestre, haciendo que se enfriase muy lentamente y con el paso del tiempo, los minerales empezaron a cristalizasen y formasen una piedra sólida. Debido a su apariencia de granitos, se originó su nombre característico.

Durante miles de años se ha usado en la decoración tanto de interior como de exterior. Los egipcios la usaban para la construcción, creación de las estatuas y revestimientos de pirámides.

En la actualidad se usa para la creación de muebles de exterior debido a su elegancia y durabilidad. Entre sus principales características encontramos como su densidad elevada, impermeabilidad y resistencia a altas temperaturas.

Basalto

Aunque su origen también es el magma, el basalto se diferencia del granito a que este sale de la corteza a la superficie, teniendo el proceso de enfriamiento mucho más rápido. Por lo tanto, no hay tiempo de creaciones de minerales y sus colores suelen ser en tonos grises y negros. 

Generalmente, las erupciones de los volcanes son el lugar perfecto de cúmulos de basaltos, especialmente cerca del mar o afluencia de agua.

Hoy en día, este material presenta usos muy diversos. Normalmente es usado en cubiertas de cocina, debido a su dureza e impermeabilidad, aunque está surgiendo la tendencia en la utilización de muebles exteriores, concretamente en jardines con estilo minimalistas y colores neutros.

En conclusión, hoy hemos visto los bancos para jardín, así como los diferentes materiales que presentan este tipo de mueble para jardín. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!

 

Comparte la noticia

Categorías