DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Buda grande, los origenes del budismo

Foto Buda grande, los origenes del budismo

Buda grande, los orígenes del budismo

El budismo es presentado a veces como una religión, pero también se aprecia para algunos como una filosofía. En la actualidad es imposible ubicarlo en una rama u otra, ya que presentan elementos que pueden confundirse como filosóficos y religiosos, como por ejemplo la estatua de un Buda grande que podemos encontrar en los templos.

El origen del budismo

Los historiadores sitúan el origen del budismo alrededor del siglo V a.C en el continente asiático, concretamente en el norte de la India. Su fundador fue Siddhartha Gautam y su desarrollo fue increíblemente rápido, llegando a extenderse por las diferentes regiones de Asia.

Fue la religión predominante en la India, y dos siglos más tarde se convirtió en la religión oficial del país. En el siglo III a.C, el emperador indio Asoka inicio una misión que consistía en enviar monjes budistas por todas las regiones del continente asiático y más tarde por las diferentes partes del mundo.

La increíble historia de Buda

Siddhartha Gautam o más popularmente conocido como Buda, nació en el norte de la India, lo que actualmente es conocido como Nepal. Proviene de la familia real, hijo del rey Sudodharma y de la reina Mayna Devi.

Cuenta la leyenda, que su padre hizo llamar a un sabio para que viera a su hijo y este le dijo "tiene signos supernaturales los cuales indican que se convertirán en un gran rey o un gran asceta". Estas palabras hicieron que su padre encerrara a Siddhartha en el palacio rodeado de riquezas y comodidades. Hasta que un día, salió al exterior.

En su salida, Siddhartha descubrió cuatro visiones: un enfermo, un anciano, un muerto y un renunciante. Esto le conmovió profundamente, ya que descubrió que las tres primeras eran el destino inevitable de los seres humanos. 

A los treinta años de edad, Siddhartha renuncio a la vida lujosa y se despidió de su esposa e hijo en una noche silenciosa. 

A partir de ese momento, llevo varias prácticas para encontrar al verdadero Ser. Primero se marchó a un bosque a vivir una vida extrema. Pero llego a una pronta conclusión que el camino no está ni en el extremo de los placeres ni en las austeridades, ya que debilita al cuerpo y mente.

Después de 7 años, decide centrarse en la meditación. Un día mientras realizaba una meditación profunda debajo de una higuera (conocida en el budismo como el árbol de la sabiduría) llego al más alto grado de conciencia. Desde entonces paso a ser llamado Buda, "El Iluminado.

Buda trasmitió su sabiduría durante 45 años y creo una comunidad de discípulos. Murió con 80 años en una luna llena de mayo, fecha sagrada para los budistas, no solo porque murió Buda, sino porque al fin obtuvo su iluminación. 

En conclusión, hoy hemos visto el origen del budismo y la historia del Buda grande. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!

 

Comparte la noticia

Categorías