DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Con un estanque decorativo conseguirás movimiento y belleza en tu jard...

Foto Con un estanque decorativo conseguirás movimiento y belleza en tu jardín

Con un estanque decorativo conseguirás movimiento y belleza en tu jardín

Está comprobado que las personas que conviven con el agua obtienen beneficios positivos para su salud. Cuando instalamos un estanque decorativos de jardín creamos una atmosfera de paz y tranquilidad en nuestro hogar, que hará que estemos más en contacto con la naturaleza y trayendo bienestar en nuestra vida.

Pero el estanque de agua no es solo un elemento decorativo, este puede tener muchas ventajas y utilidades dentro de nuestro jardín. A continuación, te mostraremos algunos beneficios y usos que este objeto cuenta.

Regulador de humedad natural

Cuando disponemos de un estanque decorativo en el jardín, este mantendrá la humedad de los alrededores al 70%. Gracias a esta regulación continua de la humedad, contaremos con la posibilidad de plantar orquídeas, helechos o caletas, que son plantas muy delicadas con respecto a los cambios de humedad. 

Pero también cuenta con una parte negativa, y es que las plantas suculentas o desérticas no toleran las humedad elevada, así que deberemos prescindir de ellas.

Espacio atractivo para insectos y aves

Y como siempre se ha dicho "donde hay agua, hay vida", los estanques son los mejores lugares para los insectos como las libélulas que eliminaran de manera natural los molestos mosquitos, moscas y hormigas. Este tipo de insectos se caracteriza por ser depredadores muy activos y siempre son bienvenidos a los hogares.

Los expertos recomiendan siempre tener plantas acuáticas alrededor del estanque para que estos insectos puedan reproducirse.

También, mediante el estanque atraeremos aves como gorriones o golondrinas que visitaran nuestro estanque para beber agua, refrescarse en un día caluroso de verano y a veces, alimentarse de las larvas de los insectos. 

Obtén tu propio acuario en tu hogar

Los estanques es el mejor lugar para tener una infinita variedad de peces en tu propio hogar. Para ello, deberás tener en cuenta que tipo de pez está preparado para sobrevivir en una estanque al aire libre. 

Pero, además, no solo podrás añadir peces sino también algunos anfibios como ranas y sapos que no solo añadirá un toque de naturaleza a tu hogar, sino que te ayudaran contra las plagas de insectos y molusco pues estos se alimentan de ellos.

Personaliza tu propio estanque

Como ocurre con otros elementos decorativos para jardines, en el mercado podemos encontrar infinitos modelos de estanques decorativos de jardín. Y ya no es solamente la variedad, sino también los elementos decorativos que puedes añadirles, como cascadas, rocas, plantas, etc. Es decir, puedes crear un estanque totalmente original y creativo que dejaran impresionados a tus visitas.

Incluso, podrás personalizar el agua de tu estanque. Pues si eres una persona que le gusten los insectos y el aspecto del agua verde, en el mercado puedes encontrar productos para que el agua siempre este cristalina con un color aguamarina.

En conclusión, hoy hemos visto los estanques decorativos para jardín, así como los principales beneficios que ésta puede otorgar a tú jardín. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías