DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Decoración de exteriores: la fuente de agua moderna

Foto Decoración de exteriores: la fuente de agua moderna

Decoración de exteriores: la fuente de agua moderna

Tanto si tienes un pequeño jardín como un gran espacio exterior, siempre contarás de un rincón para una fuente de agua moderna, que creara un ambiente de relajación y tranquilidad en tu hogar.

En el mercado actual, disponemos de múltiples estilos, formas y materiales de fuentes modernas. A continuación, expondremos las más populares para que te pueda servir de inspiración y escoger la opción perfecta para tu jardín

Tipos de fuentes de agua moderna

Fuentes en cascada de piedras

Inspiradas en el Feng Shui, cuentan con diferentes formas, pero todas tienen en común que existen varios elementos consecutivos los cuales el agua fluye de un lugar a otro hasta acabar en un estanque.

Fuentes de cortina

Este tipo de fuentes de agua moderna es muy popular en las arquitectura de casas contemporáneas. Aquí podemos observar como el agua surge de una pared o panel de cristal y lo cubre completamente.

Fuentes Biombo o separador

Las fuentes biombos o separador son muy parecidas a las fuentes cortinas, pero se diferencian en que el agua emane de una viga vertical, dejando un espacio libre y permitiendo ver lo que se encuentra al otro lado.

Estas fuentes suelen encontrarse en lugares amplios debido a su gran tamaño y su función lo dice su propio nombre, sirve para separar dos ambientes del hogar.

Fuentes de grifo lateral

Se caracterizan por estar situados en algún mural y el agua se presenta en forma de chorro.

Existen dos tipos: chorro único, suelen ser pequeños y de estilo sencillo; y caño múltiple, en los que nos encontramos con varios chorros que emane agua al mismo tiempo.

El ultimo tipo, el sistema de grifería la podemos encontrar: todos en una línea horizontal o en distintas posiciones, jugando con los niveles de altura. 

Fuentes de grifo cascada

Su funcionamiento es similar al anterior, pero este se diferencia en que cuenta con un grifo de boca horizontal y alargada que permite el efecto de una cascada.

Normalmente suelen descansar en un estanque, y al igual que las fuentes de grifo lateral, la podemos encontrar de grifo único o de cañón múltiple, jugando con los niveles. 

Fuentes con chimenea

Aunque no suelen verse en los jardines habituales, es bastante reclamada por los famosos en sus jardines. 

Este tipo de fuentes combina dos elementos, agua y fuego, perfecto para quedadas con tus amigos y familiares al aire libre en una noche de verano. 

Fuentes abstractas

Este tipo de fuentes por su gran belleza deberían estar en un museo. Generalmente tienen un carácter minimalista, no suelen seguir una forma definida y suelen tener una función más de escultura que de fuente decorativa.

Los materiales que se utilizan son infinitos,  desde todo tipos de mármoles hasta la pizarra o el granito.

Fuentes con luces

Aunque ya casi todas las fuentes de jardines incluyen algún tipo de luz, debemos destacar que las fuentes de agua moderna pueden contener un espectáculos de luces parecidos a la Fuentes del Bellagio en Las Vegas. 

En conclusión, hoy hemos visto las distintas fuentes de agua modernas que podemos encontrar en el mercado. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.


¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías