DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

La jardinera de piedra, llena de vida tus días

Foto La jardinera de piedra, llena de vida tus días

 La jardinera de piedra, llena de vida tus días

Cuando vamos a decorar nuestro jardín disponemos de amplios estilos, sinfín de plantas e infinitos modelos de muebles de exterior. Las jardineras de piedra están alcanzando cierta popularidad debido que es un excelente elemento decorativo para nuestro jardín. A continuación, te mostraremos algunas ideas sobre el diseño de jardines de piedra.

Tipos de piedras para el jardín

En el mercado actual podremos encontrar muchos tipos de piedras para jardín. Para ello vamos a clasificarlas según su tamaño, formas, material y color.

Tamaño de las piedras para jardín

A la hora de decorar de nuestro jardín, el tamaños de los elementos que vayamos a incorporar es muy importante, ya que no es lo mismo decorar un jardín de amplias dimensiones que una pequeña terraza.

Las piedras de menor tamaño son utilizadas para combinar con las flores y arbustos. El uso más frecuente es en la decoración desértica, donde se añade junto a cactus o plantas desérticas. Normalmente, este tipo de piedras son destinadas para cubrir terreno o rellenar superficie para añadir un toque minimalista y estético.

Por el contrario, las piedras grandes son usadas para delimitar espacios o áreas del jardín, aportando un toque más natural y rustico. 

Diferentes formas de piedras para jardín

La forma de la piedra deberá ser escogida dependiendo del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, encontramos muy común hacer un pequeño sendero con piedras finas y alargadas, a veces con alguna forma geométrica. Debido a la gran variedad de formas que pueden presentar una piedra, disponemos de la posibilidad de combinarlas como queramos incluso personalizar su forma y tamaño.

Materiales para decoración de jardineras de piedras

Granito. Se caracteriza por ser uno de los materiales más usados tanto en el interior como en el exterior de un hogar ya que destaca por su dureza, resistencia y estéticos acabados. En los espacio exteriores se utiliza en mesas, bancos, sillas y caminos. 

Rocalla. Este material es un tipo de piedra caliza que es utilizada en los jardines gracias a sus formas irregulares y agujereadas. Normalmente la podemos encontrar en zonas de agua, como en fuentes y estanques o rodeadas de arbustos de granes tamaños o árboles. 

Piedra triturada. Este tipo de piedras se usa con frecuencia para combinarlas con otros materiales. Tienen una forma rugosa utilizado para rellenar caminos. Además, se considera una de las más económico y versátil que podemos encontrar en el mercado.

Distintos colores de las piedras

En el momento de escoger un color de piedra es la parte más complicada debido a la gran variedad que existe en el mercado. La elección del color va a estar subestimada de nuestros gustos y de las emociones que queremos que trasmitan en nuestro jardín.

Normalmente, las piedras de colores neutros como blanco, gris y negras suelen ser utilizadas en el estilo zen. La gama de marrones puede ser usado en ambientes de relajación y desérticos. Y, por otro lado, los tonos rojizos, azulados u oscuros son empleados para decorar fuentes o lugares de flujo de agua.

En conclusión, hoy hemos las jardineras de piedra, así como los tamaños, formas, materiales y colores que podemos encontrar en ellas. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías