DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Pozos para jardín, mucho más que un agujero

Foto Pozos para jardín, mucho más que un agujero

Pozos para jardín, mucho más que un agujero

Dentro del mundo de la decoración de exteriores, los pozos para jardín es un elemento muy usado en los grandes jardines y terrazas. En el mercado actual, nos encontramos una gran variedad de modelos que se distinguen por su calidad, funcionalidad y diseño.

En este artículo nos centraremos en las distintas funcionalidades que puede adoptar nuestro pozo, pasando de ser un elemento decorativo hasta convertirse en el abastecimiento doméstico. 

¿Qué es un pozo para jardín de agua?

Si hablamos con tecnicismo, un pozo de agua es una perforación de captación vertical con la única finalidad de exportar agua subterránea, llamada acuífero. Para trasladar dicha agua puede utilizarse el método tradicional a través de un cubo, pero en la actualidad se suelen utilizar una bomba de agua automática o manual.

Muchas veces la construcción de estos pozos se debe a la obtención de agua potable para utilizarla de varias formas, pero en algunas ocasiones suele ser simplemente una decoración en un jardín.

Pozo de jardín como elemento decorativo

Las figuras ornamentales de jardines son una pieza fundamental que le otorga un toque de originalidad y estilo a nuestro jardín. Sin embargo, los pozos para jardín por sus dimensiones, diseño y fácil instalación debería ser un elemento imprescindible en cada jardín.

Las formas que podemos encontrar son casi infinitas, pero en el mercado destacan los pozo redondos, cuadrados y hexagonales.

Respecto a los colores, ocurre lo mismo con las formas. Según el modelo podemos encontrar menos o más colores a elegir.

Los materiales utilizados suelen ser los distintos tipos de piedra como granito o caliza, ladrillo, madera, baldosas o plástico. 

Muchos de este tipo de pozos, incluyen algunos elementos decorativos adicionales como arco de hierro, cubo, cuerda y garrucha.

Pozo de jardín para riego

Este tipo de pozos tiene como función principal abastecer de agua a cultivos que estén situados en el jardín.

Para ello, necesitaremos una bomba de agua que extraiga el agua del pozo y lleve al lugar requerido. En los hogares está permitido las bombas de superficie que permiten extraer el agua a menos de 8 de metros de profundidad para el riego o lavado de coches y suelos. Se utilizan para el riego manual o automático y son eléctricas.

Si no disponemos de una conexión eléctrica cercana, podemos utilizar una motobomba que funciona mediante gasolina. Es utilizada principiante para extraer agua en pozos particulares con la finalidad de regar los jardines o huertos.

Pozo de jardín para abastecimiento doméstico

Este tipo de pozos son muy utilizados en las casas de campo ya que permiten extraer agua de pozos o depósitos de hasta 8 metros de profundidad, con la única finalidad de abastecer de agua el hogar. 

Para ello, necesitaremos un grupo de presión que conseguirá que el hogar reducir el consumo del agua potable hasta un 50% como en el inodoro, lavadora o lavavajillas.

Este mecanismo funciona de forma automática y suelen ser eléctricos.

En conclusión, hoy hemos visto los pozos para jardín, así como las distintas funcionalidades que esta puede estos tener en el hogar. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías