DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

¿Qué fuente de piedra elegir para nuestro jardín?

Foto ¿Qué fuente de piedra elegir para nuestro jardín?

¿Qué fuente de piedra elegir para nuestro jardín?

Cuando disponemos de un jardín o de un rincón exterior donde nos gusta desconectar de nuestro día a día, habremos pensado en añadir un elemento decorativo como una fuente de piedra para el jardín. Pues a través de este articulo te mostraremos como elegir la fuente perfecta para tu jardín.

¿Fuente funcional o decorativa?

Aunque ambas fuentes servirán de decoración para nuestro jardín, la diferencia es que las fuentes funcionales proporcionan agua potable a través de que están conectadas al sistema de aducción de agua por un tubo de riego o de cobre. Mientras las fuentes decorativas funcionan a través de un circuito cerrado de agua no potable. Normalmente suelen tener una bomba, y algunas cuentan con efecto cascada. 

Estilo y tipo de fuentes de piedra para jardín

Una vez escogido la función de la fuente, debemos escoger el estilo y tipo de nuestra fuente de piedra para el jardín. Antes de todo, debemos saber que estilo de decoración presenta nuestro jardín (minimalista, moderno, zen, rustico, etc.).

Estilos de fuentes de jardín

Actualmente, en el mercado nos encontramos con diferentes estilos de fuentes para jardín, desde la más moderna hasta el estilo más clásico. Algunos de los estilos más populares son:

Fuentes verticales en pared de piedra. Este estilo son la más vistosas y poseen un bombeo de agua a mucha potencia.

Fuentes de escultura de piedra. Son las más comunes entre los jardines amplios y su finalidad no es más que otra que decorar. Normalmente, las esculturas son niños, ángeles o representaciones de dioses de la mitología clásica. 

Fuentes de piedra natural o fuentes zen. Estas poseen símbolos de la religión budista, como el bambú o pequeños bonsáis. Actualmente ha adquirido gran popularidad en el mundo, llegando a perder el significado religioso.

Fuentes rústicos. Se caracterizan por ser la más grandes y suelen alcanzar diversos metros de altura. Además, cuenta con una mayor potencia debido a las grandes cantidades de agua.

Tipos de fuentes de Jardín de piedra

Fuentes con electricidad. Son las fuentes decorativas que poseen una bomba que hace correr el agua. Para ello, necesitaras que tu fuente se encuentre cerca de una toma de corriente.

Fuentes de energía solar. Este tipo de fuentes tienen un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente y únicamente utilizan mecanismos que generan energía y alimentación mediante la luz solar.

Fuentes sin electricidad. Se les consideran las fuentes más seguras del mercado ya que evitamos el peligro que genera el agua y la electricidad. Estos funcionan mediante mecanismo de bombeo llamado "Fuente de Herón", que consiste en incrementar la presión de aire en el interior de una depósito hermético.

El precio de las fuentes de piedra para jardín

Los precios para fuentes de jardín dependen de dos principales variables. El primer factor es el tipo de tecnología que esta lleve incorporada, y el segundo es el nivel de decoración que este fabricada. 

Generalmente las fuentes con esculturas y con un alto nivel tecnológico suelen ser las más caras del mercado, teniendo un precio aproximado de 180€.

Por el otro lado, las más económicas son aquellas que presentan una estética más sencilla y minimalistas. Por ejemplo, son las fuentes verticales o las que funcionan con energía solar.

En conclusión, hoy hemos visto las fuentes de piedra para jardín, así como las diferentes funciones que poseen, los tipos, estilos y precios que podemos encontrar en el mercado. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías