DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Una estatua de jardín le dará el toque majestuoso que necesita

Foto Una estatua de jardín le dará el toque majestuoso que necesita

Una estatua de jardín le dará el toque majestuoso que necesita

En el mercado podemos encontrar desde estatuas de jardín de cuerpo completo de gran tamaño hasta figuras pequeñas o bustos. Algunos modelos cuentan con la posibilidad de añadir una bombilla y convertir tu estatua favorita en una espectacular farola para jardín.

Las estatuas de jardín llevan siendo una parte importante en la cultura clásica y en la actualidad sigue estando presente. Con ellas se pueden embellecer un jardín con estatuas de resina o distintos tipos de piedras como el mármol.

Características de las estatuas de jardín

Cuando vayamos a elegir nuestra estatua de jardín debemos tener en cuenta algunos factores primordiales como el tamaño, función o estilo.

Hoy en día, contamos con un amplio catálogo desde estatuas de poco de 1 metro de altura, cuya función es adornar algún rincón de nuestro jardín. También podemos encontrar estatuas de más de 2 metros de altura como representaciones de ángeles, personajes de la mitología clásica o religiosas. 

En algunas ocasiones las estatuas religiosas son destinadas en jardines de los hogares para crear un espacio sagrado, regalando a los creyentes una experiencia enriquecedora y espiritual.

Principales materiales para las estatuas de jardín

Las esculturas siempre han sido un símbolo de riqueza y lujo de aquellos hogares que los posean. Las estatuas de jardín es una de las mejores más elegantes a la hora de decorar un jardín, pero todo ello depende del material que escojamos.

A continuación, te mostraremos las principales características que poseen los materiales más populares del mercado.

Mármol

Las estatuas de jardín de mármol son las más demandadas en el mercado. Esto es debido a la alta resistencia del material lo que nos garantizara que la escultura durará muchísimo tiempo en nuestro jardín. 

Una de las principales ventajas del mármol es que presenta una amplia gama de colores y además de que cuenta con un brillo natural, perfecto si la estatua va a estar expuesta al sol.

Este tipo de material fue muy utilizado por los griegos y romanos en los templos y esculturas. Posteriormente, reaparecería en el Renacimiento y volverá la tendencia de usarlo para decoración en jardines de palacios reales. 

Bronce

El bronce es uno de los principales materiales que cuentan con una alta resistencia a la corrosión. Si nosotros deseamos una estatua que va a estar al aire libre, este material es tu mejor opción. 

El bronce es una aleación de cobre y estaño, y tiene su origen en la prehistoria. Su color rojizo oscurecido por el paso del tiempo, le aporta un toque vintage y ahora de tu jardín un lugar privilegiado.

Hierro

Si estás buscando un estilo sencillo y minimalista, las estatuas de jardín de hierro es la elección perfecta. Debido a que es un material abundante, es accesible para todos los bolsillos siendo muy económica en la mayoría de los casos. 

Con este material podrás recrear cualquier época en tu jardín, proporcionando a tu jardín espacios temáticos usando únicamente el hierro

En conclusión, hoy hemos visto las principales características de las estatuas de jardín y los materiales más utilizados. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías