DECORACIÓN PARA TU TERRAZA Y JARDÍN

Usos de la piedra para el jardín

Foto Usos de la piedra para el jardín

Usos de la piedra para el jardín

Cuando necesitamos herramientas decorativas para el exterior, la propia naturaleza siempre nos ofrece elementos excelentes, y las piedras para jardín no iban a quedarse atrás.

En el paisajismo, se tiene muy en cuenta preservar los recursos naturales y crear un ambiente lo más parecido a la naturaleza y que a la vez sean sostenibles. 

Las rocas y las piedras en el jardín tienen como función crear distintas áreas, delimitar caminos o servir de decoración en fuentes. También es usada por los paisajistas para ocultar elementos de construcción, como pueden ser tuberías de riegos.

¿Qué son las rocallas?

Antes de empezar a hablar de todas los usos que puede tener las piedras para jardín, debemos conocer que son las rocallas.

Las rocallas se le denomina así a un tipo de jardín donde las protagonistas son las piedras. Suelen tener una decoración rusticas y con plantas típicas de zonas desérticas.

En este tipo de jardines, las piedras tienen múltiples usos, desde rodear determinadas plantas hasta delimitar senderos. Incluso se suelen tener piedras de gran tamaño para decorar rincones o espacios. 

Funciones de las piedras para jardín

Senderos. Cuando disponemos de un amplio jardín, tenemos la posibilidad de crear senderos o caminos a través de él. Las piedras son el recurso perfecto para delimitar el camino y evitar pasar entre el césped o las plantas. 

Crear caminos. A la hora de crear caminos para nuestros jardines tenemos a nuestra disposición múltiples materiales, como la gravilla, grava o cantos rodados. También contamos con distintos colores que permitirá elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo y decoración del jardín.

Para evitar que las piedras puedan moverse debido a las pisadas y evitar caídas o sustos indeseados, en el mercado podemos encontrar unas mallas que son invisibles cuando se instalan en el suelo.

Suelos rocosos. Si deseamos dar un toque rustico a nuestro jardín y disponemos de espacio para ello, podemos crear un área con suelo rocoso. Para ello contamos con múltiples tipos de piedras y colores, y podremos crearlas con la forma adecuada a nuestro jardín. Es la elección perfecta para las personas que no le gustan tener mucho césped en su jardín. 

Decoración alrededor de las fuentes o estanques. Estas únicamente tienen una función de decoración y crear un paisaje más parecido a la naturaleza. Los paisajistas siempre las utilizan debido a que el reflejo de la luz del sol sobre el agua y su reflejo en las piedras generan un efecto óptico precioso y relajante.

Pero la mayoría de las veces sirven para ocultar las tuberías de riego o algún elemento de fontanería. 

Elemento ornamental en rincones vacíos del jardín. Este uso suele darse en las rocallas, donde se desea conseguir un aspecto desértico a nuestro jardín. Normalmente están repartidas alrededor del jardín o en espacios vacíos. 

En conclusión, hoy hemos visto las usos de las piedras para jardín que nos indican los paisajistas. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.


¡Muchas Gracias!

Comparte la noticia

Categorías